Puebla, 28 Mar. (Notimex).- El Señor de las Maravillas es una imagen que goza de mayor devoción en la entidad, al conocerse los milagros que concede a fieles poblanos, así como a los de distintos lugares del país que llegan a visitarlo.
De acuerdo con especialistas, para la procesión de Viernes Santo, se esperan en ese lugar más de 125 mil personas, las dos terceras partes son devotos de dicha imagen religiosa.
El Señor de las Maravillas es huésped del ex convento y actual Iglesia de Santa Mónica, en donde desde hace muchos años, las monjas de esta orden religiosa obtuvieron la imagen.
Las religiosas Agustinas que están en Santa Mónica la adquirieron a través de una rifa, se difundió su devoción por la belleza de la imagen y la expresión que tiene el Cristo sufriente por las tres caídas.
De acuerdo con información de la Arquidiócesis de Puebla, el santuario y la imagen es de las más veneradas y durante la Procesión de Viernes Santo, el Señor de las Maravillas desborda la piedad de la gente.
La leyenda menciona que esta imagen, originalmente estaba acompañada de dos sayones romanos, quienes sostenían látigos, en donde una novicia escuchó una noche gemidos y golpes, por lo que, en compañía de la superiora, descubrió que azotaban a Jesús.
La historia se propagó por todas partes y de esa manera, la imagen adquirió fama y cariño, además de que fueron retirados y quemados los verdugos, de ahí empezó el culto, que se reforzó además con el milagro a una mujer.
Se menciona que la fémina que llevaba comida a su marido a la cárcel, se condolió de un preso a quien nadie visitaba y cuando salió su esposo, ella siguió llevando comida a un recluso, quien no tenía visitas, de ahí que alguien intrigó en su contra con su cónyuge y un día la descubrió con una canasta en la calle.
El marido la cuestionó hacia donde se dirigía y respondió que iba a ver al señor de Santa Mónica, acto seguido le arrebató la servilleta que cubría la canasta y vio qué sólo tenía flores de maravilla.
Ante dicho suceso, el milagro se hizo más sonado, sobre todo, porque ella confesó lo que pasaba y desde entonces la Iglesia está siempre llena; asimismo, en cada procesión que se organiza el viernes santo se incrementa la participación, gracias a esa imagen milagrosa.
Quienes asisten a la iglesia, donde se encuentra dicha imagen, ubicada en la avenida 5 de Mayo con la esquina de la 16 oriente, pueden ver cómo personas acuden a darle gracias por los favores concedidos o para solicitarle un milagro.
Hay que recordar que, al iniciar el presente año hubo un incendio en dicho templo, el cual ocasionó daños a un lienzo del siglo XVIII, que era una imagen alegórica a la fundación de Convento de Santa Mónica, entre otros, sin embargo, la imagen del Señor de las Maravillas no sufrió daños.
Los trabajos de restauración del Templo de Santa Mónica, se realizan por partes, debido al gran número de asistentes que concurren a ese recinto religioso.




