Culiacán, 5 Abr. (Notimex).- A partir del próximo mes de mayo, la Dirección de Vialidad y Transportes emitirá una nueva licencia de conducir que incluye elementos que la harán prácticamente infalsificable.
El nuevo documento contendrá datos del iris de los ojos y las 10 huellas dactilares de las manos, entre otros candados de seguridad, anunció el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli.
En entrevista, explicó que el objetivo central es tener en Sinaloa licencias infalsificables, equiparando su seguridad a las normas con las cuales funcionan documentos del FBI, Interpol y otras instituciones internacionales de seguridad.
Dio a conocer que el equipo ya se está instalando y no tendrá costo adicional para el usuario contribuyente ni para el gobierno del estado, toda vez que a la empresa responsable se le pagará cada mes por licencia emitida.
Con relación a la falta de plásticos para la expedición de las licencias, explicó que se encuentran en estos momentos en un proceso de transición de tecnología, para poder operar el nuevo documento, con las normas y exigencias de Plataforma México.




