Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- La falta de oportunidades en la primera división mexicana obligó a que Gabriel Rojo De La Vega buscar nuevos horizontes, y fue así como se encontró ante la realidad que muchos “consagrados” no quieren: jugar en Europa.
El defensa central no tuvo cabida en el América, pero tampoco en Atlante UTN, ni en el San Luis, por lo que optó por aceptar una propuesta del Dénia de la tercera división, que describe como “apuesta deportiva”.
“Un representante me ofreció ir al Denia, donde jugué cuatro meses, y ahí me surgió la opción de venir al Rayo. Fue una apuesta. En México estaba en Primera División y ya que estoy aquí no pienso rendirme”, dijo el defensor a Marca.
El futbolista de 1.80 metros de altura y 23 años llamó la atención del Rayo Vallecano “B”, club que lo compró tras superar un par de pruebas en las que el director técnico, Paco Jémez, se terminó convenciendo por él, ya lo ha invitado antes a algunos entrenamientos del club en la máxima categoría ibérica.
Esta pudiera ser la mejor opción de Rojo para dar finalmente el paso hacia el frente, pues el Rayo está en el noveno puesto de la Liga BBVA (máxima categoría de España) con 44 puntos, solo 3 unidades del sexto sitio que otorga un pase a la Europa League.
No obstante, su actual escuadra está en la antepenúltima posición de la segunda división “B” de España, gracias a 7 triunfos, 12 empates y 13 derrotas, pero con el aspecto que todo futbolista añora: minutos en cancha.

El nacido en el DF ha jugado 28 partidos y anotado 3 tantos con el Rayo Vallecano “B”, y si bien su sueño de jugar en la máxima categoría se vislumbra muy adelante en su futuro, el azteca afirmó que tomó la mejor decisión al venir a España.
“Aquino, por ejemplo, es internacional absoluto, logró el oro en los Juegos Olímpicos y ahora juega en Segunda División con el Villarreal. A veces es dar un paso atrás para luego dar dos adelante. Hay que copiar siempre lo bueno”, comentó.
El seleccionado nacional en divisiones inferiores anotó su primer gol como profesional en España (con el Dénia), en una aventura al viejo continente que hizo junto a Eduardo Arce, azteca que volvió a las primeras de cambio para arreglarse con el Puebla, algo que no está en planes de Rojo.
“Hay jugadores que están cómodos en México y no quieren salir, pero hay mucho potencial y así lo están demostrando jugadores que han venido a Europa. La intensidad y el nivel en México están creciendo mucho, cada vez son más parecidos a España, aunque aquí (España) se da más importancia a la técnica y se trabajan más los movimientos tácticos”, dijo al diario español.





![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x40494)
