
Ciudad de México, 27 may (SinEmbargo).- El veterano actor inglés Christopher Lee ha encontrado una manera singular de festejar sus 91 años: grabar un disco de heavy metal, que sale este lunes con el título –no podía ser menos- de Los presagios de la muerte.
Conocido como “Drácula” en las películas de terror, como el “Conde Dooku” en Star Wars y como “Saruman” en El señor de los anillos, Lee grabó el disco junto al guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner y constituye el segundo trabajo musical del famoso actor, luego de Carlomagno: Por la espada y la cruz, en 2010.

“El primer álbum es de metal, por supuesto, pero lo que cantaba era más sinfónico. Ahora, en el segundo, Los presagios de la muerte, se trata de heavy metal a un ciento por ciento. No grito ni nada de eso, pero es heavy metal puro”, dijo el actor citado por The Guardian.
“Fue surrealista tener a Saruman cantando a todo volumen por los altavoces. No tengo ni idea de lo que habrán pensado los vecinos al respecto”, dijo Faulkner al mismo periódico.
EL ACTOR MÁS ALTO DE INGLATERRA
Con su casi 2 metros de altura y su voz cavernosa, oscura y grave, Christopher Lee, llamado “el actor de las mil caras” por la cantidad de personajes que ha encarnado a lo largo de una carrera prodigiosa, participando en más de 260 filmes, nació el 27 de mayo de 1922 en Londres.
En 2009 contó al periódico El País que su sueño era encarnar al Quijote. “Tengo la cara y conozco su pensamiento”, dijo este artista culto y de culto a quien el pasado no le resulta emocionante; al menos no tanto como el presente en que más allá de las malas jugadas que le ocasionan sus dolores de espalda crónicos, lo tiene muy ocupado en varios proyectos.

Suele decir que el talento no es importante y que para solventar una carrera como la suya en el cine y la televisión, es imprescindible llegar puntual a las citas de trabajo y jamás abandonar un proyecto por la mitad.
Las nuevas generaciones lo aman, probablemente por sus trabajos con Tim Burton, a quien considera un genio. A las órdenes del cineasta californiano hizo Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate y La Novia Cadáver.
De orígenes aristocráticos, es considerado el rebelde de la familia por haberse dedicado al cine. Ama la literatura fantástica, nunca ha usado dobles en sus filmes y es el actor que más veces (10) ha lucido la capa de Drácula.





