Ferrer, resignado: "La pista estaba demasiado lenta"

09/06/2013 - 1:20 pm

París, 9 jun (dpa) - El español David Ferrer admitió hoy con tranquila resignación la clara superioridad de su compatriota Rafael Nadal en la final del Abierto de tenis de Francia, al tiempo que lamentó la lentitud de la cancha debido a la lluvia.

"Yo me he visto bien, pero creo también que la final ha sido más disputada que el resultado. La pista estaba demasiado lenta, era difícil hacerle un 'winner' (tiro ganador), pero Rafa ha sido mucho mejor", dijo Ferrer, desde mañana número cuatro del tenis mundial.

"El partido estuvo bien, pero te quedas con las ganas de jugar mejor", añadió el español, que ve posible volver a jugar una final de Grand Slam tras haber disputado hoy a los 31 años la primera en su carrera.

"Es por lo que lucho, por tener la oportunidad de jugar otra final de Grand Slam. Ya rompí una barrera el año pasado al ganar mi primer Masters 1000, y ahora al jugar mi primera final de Grand Slam. No es lo mismo semi que final, a la vez que no es lo mismo final que campeón".

Ferrer cree que Nadal puede ser número uno del mundo este año y ganar muchas más veces Roland Garros, torneo que conquistó ya en ocho ediciones: "Si se mantiene así es difícil que alguien le pare".

Lo mismo ve de cara al récord de títulos de Grand Slam, que ostenta el suizo Roger Federer con 17, cinco más que Nadal: "Si alguien lo puede hacer, ése es Rafa".

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero