Técnico de México lamenta "falta de imaginación" de su ataque

15/06/2013 - 2:36 pm

Rio de Janeiro, 15 jun (dpa) - El entrenador de la selección mexicana de fútbol, José Manuel de la Torre, dijo hoy que el problema ofensivo de su equipo a lo largo del año se debió en gran parte a "la falta de imaginación" de los atacantes.

"Hemos tenido problemas para anotar especialmente en casa. Hemos tenido ese detalle de tener que ser más contundentes y quizás nos faltó un poco más de imaginación", dijo el técnico del "Tri" hoy en la sala de prensa del estadio Maracaná.

"A los delanteros se los ayuda con trabajos tácticos y técnicos y en la parte anímica hay que estar apoyándolos constantemente para que las cosas empiecen a funcionar de la mejor manera”, agregó el entrenador de 47 años.

La falta de gol fue uno de los problemas más profundo que atravesó el equipo mexicano a lo largo del primer semestre del año.

De los nueve partidos disputados en el 2013, los norteamericanos sumaron cinco empates sin goles, mientras que cosechan tres igualdades a cero consecutivas en el marco de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2014.

La crisis ofensiva llevó a De la Torre a cambiar constantemente de piezas en el ataque a tal punto, que aún no está confirmado si Aldo De Nigris o Giovani Dos Santos acompañarán a Javier "Chicharito" Hernández en el ataque del debut de mañana contra Italia.

"Sabemos que venimos de una situación difícil, pero este es otro torneo. Creo que el equipo se ha soltado de la presión de las Eliminatorias y vamos a poder disfrutar mucho este torneo", dijo el técnico que asumió el mando de la selección mayor mexicana en octubre de 2010.

De la Torre hizo caso omiso a las críticas de la afición y a los rumores de la prensa local sobre una posible salida del cargo en caso de protagonizar una mala performance en el torneo y advirtió que la Copa Confederaciones representará una oportunidad única para poder mejorar el juego, de cara a la etapa definitiva para las Eliminatorias de Brasil 2014.

"Este torneo me va a ayudar mucho para poder tener al grupo lo mejor preparado para afrontar las últimas jornadas de la calificación. La Confederaciones tiene su importancia, su propaganda, pero en una eliminatoria te juegas el pase a un Mundial, que es la reina del fútbol", dijo el "Chepo" De la Torre.

Y añadió: "Tenemos que guardar la mesura y no poner atención a las críticas, que no están en nuestras manos y sabemos que nos pueden afectar en nuestrop trabajo. Sabemos que los resultados son los que provocan todo este entorno".

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero