Secuestran a empresario y tres acompañantes en Cancún

31/10/2011 - 7:12 pm

Cancún (México), 31 oct (EFE).- Un empresario mexicano dedicado a la venta de automóviles de lujo y tres de sus acompañantes fueron secuestrados por un grupo de hombres armados afuera de un restaurante de Cancún, balneario del Caribe mexicano, informó hoy una fuente oficial.

Se trata del empresario Geovany González, su novia, Thalía Rojas, el entrenador físico-culturista Alejandro Palafox y otro hombre cuya identidad no fue revelada pero que al parecer trabaja para el primero en un taller de reparación de carrocerías.

El secuestro ocurrió el pasado viernes pero hasta hoy fue confirmado por Juan Ignacio Hernández Mora, subprocurador de Justicia de Quintana Roo, estado al que pertenece Cancún.

En declaraciones al noticiero local "Enfoque Radio", Hernández Mora reconoció estar al tanto del secuestro pero aclaró que hasta el momento los familiares no han interpuesto ninguna denuncia, lo cual limita su intervención.

"Tuve contacto con gente cercana a Geovany González el viernes en la noche, nosotros sugerimos interponer la denuncia", indicó y agregó que hasta donde saben las autoridades "el secuestro iba dirigido a Geovany González, pues a sus familiares fue a quienes se les pidió el rescate".

"Son cantidades exorbitantes las que están pidiendo, pero normalmente así inicia el proceso de negociación en estos casos. Sabemos que se dedica al ramo automotriz pero no tenemos más datos", precisó.

De Alejandro Palafox se sabe que además de socio de un gimnasio es preparador físico personal de empresarios locales.

Este lunes, la Policía Judicial recibió el reporte de una camioneta abandonada y al inspeccionarla en su interior encontraron cuatro teléfonos celulares propiedad de los secuestrados y 33.000 pesos en efectivo (unos 2.500 dólares).

Las cuatro personas secuestradas supuestamente salieron de un restaurante ubicado a pocos metros del lugar donde fue encontrada la camioneta, la cual presentaba golpes en los costados. EFE

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero