Acciones de Televisa suben 5.47%, baja Autlán 6.37%

11/10/2013 - 5:46 pm

México. 11 Oct. (Notimex).- Este viernes, las acciones de Televisa subieron 5.47 por ciento, la mayor variación positiva de la jornada, debido a compras de oportunidad, mientras que el descenso más significativo fue para Autlán, con 6.37 por ciento, al anticipar débiles resultados trimestrales.

Con dichas variaciones, los títulos de la mayor televisora de habla hispana se cotizaron en 76.98 pesos por acción; en tanto, los papeles de la minera se ubicaron en 8.97 pesos, con una baja de 61 centavos.

El analista bursátil de Monex, Fernando Bolaños, comentó que en la jornada de hoy, como en la de ayer, hubo un comportamiento positivo en el mercado, por la expectativa de que se llegue a un acuerdo sobre el techo de endeudamiento y presupuesto en Estados Unidos.

"Algunas emisoras que estaban castigadas subieron", pues el mercado está descontando un acuerdo entre el gobierno de Barack Obama y los Congresistas de ese país, de ahí que hubo compras de oportunidad, lo que benefició a ciertas empresas.

En la sesión de este día, también destacaron los importantes crecimientos que presentaron emisoras de peso en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) como América Móvil y Walmart que ganaron 2.62 y 3.05 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, destacaron las bajas que presentaron las emisoras Minera Autlán, de 6.37 por ciento, y de la petroquímica Mexichem, de 3.32 por ciento, después de que ambas dieron a conocer sus resultados preliminares del tercer trimestre del año, que fueron más débiles de lo estimado, agregó el analistas.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero