
Ciudad de México, 3 noviembre (SinEmbargo).- Si algo saben hacer los ingleses mejor que los estadounidenses es reírse de sí. El tan mentado humor británico ha hecho correr mucha tinta y al parecer por muchos de los shows de la era moderna de la BBC, por caso el cáustico y desopilante The Graham Norton Show, los british viven en un “autoroast” constante.
Prueba de ello es el comediante y guionista de The office y Extras -junto con Ricky Gervais-, Stephen Merchant, especie de contracara masculina de la eterna perdedora Miranda Hart, otra que no necesita dar pena ajena al frente de su show Miranda, uno de los más exitosos en la pantalla chica del Reino Unido, puesto que se ha quedado con toda la vergüenza para sí y con eso hace humor.
Humor de perdedores, de gente que rompe el molde, cuyo aspecto, aficiones, formación cultural o social les impide encajar en un mundo cargado de convenciones, como el que nutre Hello Ladies, la irónica comedia que llega este 5 de noviembre a la señal latinoamericana de HBO.
Como en el filme Actually Love, donde el personaje encarnado por Kris Marshall, cansado de su fracaso contumaz con el sexo opuesto, decide viajar a los Estados Unidos para conquistar a la chica más popular del país, Merchant opta por establecerse en Los Ángeles, donde –está convencido- conocerá a la mujer de sus sueños.
En Hollywood, nada más y nada menos, el personaje central de la serie que Merchant escribió junto a Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, centrará su radio de acción.

Lo secundan Christine Woods en el papel de Jessica, una actriz fracasada que duda sobre su papel en el mundo, Nate Torrence como Wade, recientemente incorporado al mundo de las citas después del fracaso de su matrimonio y Kevin Weisman (Alias) como su amigo Kives, quien desde su silla de ruedas se desenvuelve con las mujeres mejor que ninguno.
Como artistas invitados aparecerán Crista Flanagan, Jenny Slate, Sean Wing y Sarah Wright.
El primer capítulo, que se transmitirá el martes 5, a las 23:10 horas, presenta a Stuart (Merchant), un diseñador de páginas web que convive con una actriz sin éxito y que no está interesada de ninguna manera en su compañero de piso. La ironía del guión radica en que este hombre con gruesas gafas, de silueta larguirucha, con casi dos metros de altura, no tiene encanto alguno, aunque él cree todo lo contrario.
Confiado en su carisma inexistente, trata de abrirse camino entre la gente hermosa de Hollywood y ahí comienzan los enredos que duran a lo largo de ocho episodios que ya han comenzado a verse en los Estados Unidos, con éxito de crítica.
UNA VIDA AMOROSA LAMENTABLE

De la vida amorosa lamentable que en principio parece ser un apunte autobiográfico, Merchant, nacido en Bristol el 24 de noviembre de 1974, ha extractado las “fantasías absurdas” de la adolescencia. También de la evocación de Moonlihgting, la serie protagonizada por unos jovencísimos Bruce Willis y Cybill Shepherd, al mando de una peculiar agente de detectives en Los Ángeles.
Para Merchant, “Stuart es un perdedor en Inglaterra y también lo será en Hollywood”, lo que se llama tener coherencia.




