Alcalde en Puebla amenaza a taqueros con cuchillo por "cobrarle de más"; termina en la comandancia

02/11/2013 - 5:31 pm

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- El Edil priista de Huejotzingo, Puebla, Felipe Gorzo Ortega, fue detenido el pasado martes tras negarse a pagar la cuenta en una taquería y, en estado de ebriedad, causar desmanes en el establecimiento, ubicado en San Pedro Cholula.

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del pasado 29 de octubre, cuando el Presidente municipal, acompañado de su secretario particular, Roberto Hernández Ortega, se negó a pagar la cuenta que ascendía a 160 pesos. Debido a esto, los empleados del lugar le reclamaron al Alcalde, quien afirmó que la cuenta era excesiva.

Tras discutir por el pago, los hombres amenazaron a los taqueros con un cuchillo.

Los clientes que se encontraban en el lugar solicitaron la presencia de la policía para detener al Edil y su acompañante. Ambos fueron trasladados a la comandancia de San Pedro Cholula.

Gorzo Ortega fue dejado en libertad luego de pagar una multa.

Tras la detención, medios poblanos e internautas difundieron la imagen de Gorzo Ortega en la comandancia, en estado de ebriedad y con los pantalones abajo.

Luego de la polémica generada por el comportamiento del funcionario local, el Alcalde electo de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, censuró la conducta de su antecesor.

El también priista, afirmó a los medios poblanos que deberá ser el Cabildo quien imponga una sanción a Gorzo Ortega.

Lamentó que el aún Alcalde no haya demostrado una conducta “seria, formal y honorable”, a la que está obligado “con el mandato que te ha conferido la población”.

Morales Álvarez ocupará el cargo de Edil el próximo 1 de febrero de 2014.

 

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero