
Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- Elementos de la policía capitalina y granaderos cercaron en Bellas Artes alrededor de 200 manifestantes que protestaban contra el aumento al precio del boleto.
La movilización comenzó a las 11 de la mañana en el Hemiciclo a Juárez, donde realizaron una asamblea, para después marchar al Zócalo.
Sin embargo, cuando comenzaron avanzar por la avenida Juarez, uniformados y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) los contuvieron y cercaron para impedir que avanzaran. Esto provocó que inconformes increparan a los policías, lo que derivó en una pequeña confrontación.
Los manifestantes entonces optaron por regresar al Hemiciclo, donde decidieron marchar por la calle Delicias, en el centro histórico.
El día de ayer la policía del DF también frenó una marcha de personas que protestaban de manera pacífica sobre el andador peatonal Madero contra el incremento a la tarifa del Metro.
El contingente de cerca de 30 individuos fue detenido en la esquina de Madero y Palma, por un grupo de policías que formaron una barrera para impedir que avanzaran, amenazado con remitirlos al Ministerio Público si continuaban caminando.
El objetivo de los inconformes era llegar a la estación del Metro Zócalo, de la línea 2, para permitir a los usuarios el libre acceso en los torniquetes.




