México, 15 Dic. (Notimex).- Convencido de que puede mejorar lo hecho en 2013, el clavadista mexicano Jonathan Paredes viajó este domingo a Madrid, España, donde estará los próximos tres meses haciendo un campamento de pretemporada, de cara a su participación en el serial de Clavados de Altura 2014.
Paredes, quien en 2013 consiguiera la medalla de bronce en esta disciplina deportiva, que hizo su presentación como prueba oficial en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013, señaló se mostró confiado en que en la próxima temporada podrá incrementar su número de visitas al podio.
Recordó que el buen cierre de temporada que tuvo le permitió terminar la campaña 2013 ubicado en el cuarto sitio de la clasificación mundial con un total de 600 puntos, lo que también hizo que se le considerara como el novato del año.
Los únicos clavadistas que pudieron superar al mexicano en el ranking mundial fueron el ruso Artem Silchenko, quien contabilizó mil 30 puntos; el británico Gary Hunt, quien sumó 980, y el diez veces campeón mundial de esta modalidad, el colombiano Orlando Duque, quien contabilizó 860 puntos.
Paredes añadió que gracias al apoyo que le dio el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Menchev Todorov, podrá hacer su entrenamiento en la fosa de clavados del Centro de Natación de la capital española, que es la sede del Grand Prix de Clavados.
Por último, dijo que en España empezará a trabajar la lista de saltos que presentará para la campaña 2014, en la cual dijo que posiblemente hará algunos cambios para efectuar saltos con mayor grado de dificultad, lo que le permitirá pelear por un sitio en el podio en las competencias en las que se presente.




