Londres, 13 Ene. (Notimex).- El tenista argentino Juan Martín del Potro acortó distancias en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se acercó al tercer sitio, en una lista liderada por el español Rafael Nadal.
Luego de coronarse en el torneo ATP de Sidney tras vencer al australiano Bernard Tomic, el número cinco del ranking llegó a cinco mil 415 puntos, cada vez más cerca del español David Ferrer, tercero con 5,640, y del británico Andy Murray, cuarto con 5,560.
Nadal continúa a la cabeza con 13 mil 130 unidades, seguido del serbio Novak Djokovic, quien acumula 12 mil 260, previo al inicio del Abierto de Australia.
Por su parte, Tomic cayó cinco lugares al 57 con 810 unidades, mientras que el estadounidense John Isner, quien conquistó el ATP de Auckland, subió un puesto para instalarse en el 13 con 2,310 puntos, mientras que su rival en la final, el taiwanés Yen-Hsun Lu, subió nueve lugares, al 53 con 860 puntos.
Entre los latinoamericanos destaca también el argentino Carlos Berlocq, quien se mantiene en el sitio 41 con 1,020, y Juan Mónaco, en el 42 con 1,015.
En cuanto a los mexicanos, Miguel Gallardo sigue como el más destacado y avanzó una posición, al 438 con 88 puntos, seguido de Miguel Ángel Reyes, quien con 82 puntos subió una plaza, al 452, y de Tigre Hank, ganó un puesto, al 646 con 39.




