
Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).– A causa de los hechos violentos que se han presentado en la región de Tierra Caliente de Michoacán, el equipo de la Tercera División profesional, Limoneros de Apatzingán, decidió mudar a sus jugadores a Morelia, donde se mantendrán hasta que la situación en el municipio se normalice.
José Miguel Ríos Méndez, presidente del equipo, dijo en entrevista al diario deportivo Récord que tras el conflicto entre los grupos de autodefensa y presuntos integrantes del cartel de Los Caballeros Templarios en la ciudad, se tomó la decisión de mandar al equipo a la capital del estado para protegerlo de cualquier tipo de violencia.
"Estamos viviendo una situación muy difícil. El equipo trabajó en Apatzingán hasta la semana pasada, pero decidimos trasladar a los jugadores a Morelia por una medida de seguridad", reconoció Ríos Méndez.
Los Limoneros de Apatzingán es un equipo filial de los Monarcas de Morelia, equipo de la Primera División, en el que militan jóvenes de entre 15 y 18 años. Por ello, indicó el directivo se decidió sacarlos de Apaztzingán en donde hace unos días un comando entró al Palacio Municipal y le prendió fuego.
"Hemos puesto al tanto a los familiares. Nosotros iniciamos actividades el 6 de enero, recién iban llegando y ya había información de sucesos difíciles por acá, Sin embargo, [los padres de familia] tuvieron la confianza y nos los mandaron [a los jugadores]", comentó Ríos a Récord.
Sin embargo, precisó que "los jugadores siempre han estado en una situación segura, nunca han corrido ningún riesgo".
El primer partido de la campaña para los Limoneros será el 26 de enero, ante Uruapan. El 2 de febrero, en Apatzingán tendrán su primer juego como local. Y de acuerdo con el presidente del equipo se espera disputarlo en la ciudad, a pesar de los problemas.
"Hasta ahorita no tenemos una solicitud de cambio y nosotros estamos pensando que esta situación debe llegar a un punto de equilibrio. En caso contrario deberíamos tener una reunión con la Federación porque el reglamento no nos permite una sede alterna a más de 50 kilómetros de la sede establecida y en 50 kilómetros la situación es aún peor porque es en zonas rurales", explicó.




