El FMI identifica a una víctima de atentado talibán en Afganistán

17/01/2014 - 7:50 pm

Washington, 17 ene (dpa) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó en Washington que una de las víctimas extranjeras del atentado suicida perpetrado hoy por los talibanes en Kabul era su representante en Afganistán, el ciudadano libanés Wabel Abdallah.

"Acabamos de saber que nuestro querido colega y amigo Wabel Abdallah, nuestro representante residente en Afganistán, murió en el ataque contra un restaurante en Kabul", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en un comunicado.

"Es una noticia trágica y todos en el Fondo estamos destrozados", agregó la jefa del FMI.

De acuerdo con la información, Abdallah, de 60 años y de origen libanés, se desempeñaba como representante del FMI en Afganistán desde junio de 2008.

Al menos 13 extranjeros y tres afganos perdieron la vida en el atentado suicida de hoy en Kabul, en el que se teme también la muerte de varios trabajadores de Naciones Unidas, si bien este extremo no ha sido confirmado aún.

Los talibanes reivindicaron el atentado perpetrado en la zona de Wazir Akbar Jan, en el centro de la capital afgana, a las 19:30 horas (15:00 GMT), que fue seguido de un tiroteo. El objetivo eran los extranjeros y diplomáticos que frecuentaban el restaurante libanés "Taverna Du Liban", situado cerca de la embajada de Noruega.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero