Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado
Guadalajara, 18 Ene. (Notimex).- Los eventos internacionales que se realizan en México, siempre son benéficos para los atletas y más cuando se está a un paso del inicio del ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016, en donde los competidores nacionales requieren de fogueo.
Así lo dio a conocer el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien acudió a esta ciudad con motivo de la tercera parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, en donde constató que los mexicanos han elevado su nivel competitivo.
"La Copa del Mundo es un evento bien planteado, en donde se dan cita importantes países y ciclistas que han estado es otras justas internacionales y que ahora buscan llegar al Mundial", comentó.
Acompañado del director general de la CONADE, Jesús Mena, Padilla Becerra añadió que cuando las justas internacionales se hacen en México, los atletas locales se entregan por su país y desde luego los estados realizan una buena logística para no perder el punto extra otorgado por las federaciones internacionales.
"Es importante seguir trayendo eventos internacionales para México, es una estrategia muy bien definida que ha tenido el gobierno como política de estado y que desde luego el COM apoya a la CONADE", expuso.
El embajador del olimpismo en México consideró que para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los competidores nacionales tendrán una preparación acertada, ya que sus federaciones han instrumentado un plan de trabajo encaminado a esa cita veraniega.
Las autoridades vieron algunas pruebas, entre ellas la vuelta lanzada del ómnium femenil, donde participó Sofía Arreola y se ubicó en el puesto 17, así como carrera por puntos donde cerró en la posición 16, después de recorrer 80 vueltas en el velódromo panamericano.




