Católicos en Coahuila construyen centro de rehabilitación para los curas en "momentos difíciles"... como los pederastas

24/01/2014 - 11:28 am

Fotografía: Héctor García, Vanguardia
Fotografía: Héctor García, Vanguardia

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo) .- En Saltillo, Coahuila, miembros de la Casa de Religiosos Misioneros de Guadalupe construyen la Casa Emaús, un centro de rehabilitación espiritual en donde no descartan recibir a curas pederastas. El lugar, a punto de concluir su edificación en la Sierra de Arteaga, tiene como fin "la rehabilitación de sacerdotes en situaciones o momentos difíciles, que van desde lo moral a lo espiritual y psicológico", de acuerdo con la página de Internet de la Diócesis de la capital del estado.

Sin embargo, el sitio no fue iniciativa de esta Diócesis, como aclaró su vicario general, Gerardo Escareño al periódico local Vanguardia, pero sí contó con su aprobación, incluso con la del obispo Raúl Vera López.

“Claro (está) la aprobación del Obispo de Saltillo, aunque no es una obra que haya nacido de la iniciativa de la Diócesis de Saltillo, pero es una obra benéfica porque reciben a sacerdotes del país, incluso de los Estados Unidos algunos que yo he conocido, pasan por el curso, la terapia, la orientación, lo que necesitan, y el resultado siempre es positivo”,

Éste seria el cuarto centro de este tipo en el país,luego de la creación de Casa Alberione en Jalisco, Fundación Rougier en el Estado de México y Casa Damasco en el Distrito Federal, en el cual el mismo Escareño aceptó que podrían entrar curas que ya hayan pasado por algún programa de rehabilitación.

"Sí es posible, incluso que hayan ya pasado por esa etapa no necesariamente en este centro, (pero) que hayan ya pasado por algún otro centro de los que hay en el país para atender a los sacerdotes”, dijo al diario.

Vanguardia cita a fuentes de la Iglesia Católica que confirman que en este tipo de casas se trata a sacerdotes con casos de homosexualidad, que han tenido relaciones sexuales con mujeres, con algún tipo de adicciones a drogas o alcohol, o que dudan de su vocación, aunque otras "referencias periodísticas" mencionadas se han referido a ellas como un lugar donde se protege a sacerdotes pederastas de México y de todo el mundo.

Esta información se da luego de que en la última semana diferentes sacerdotes, entre ellos el obispo Raul Vera, informara de dos casos de clérigos pederastas en Saltillo, cifra que posteriormente el padre Pedro Pantoja aumentó a cuatro. Asimismo, algunas asociaciones como "Jóvenes Prevenidos" dijeron conocer hasta 8 de estas situaciones.

Pese a que la Procuraduría General de Justicia del Estado dijo que comenzaría las investigaciones, la Pastoral de la Comunicación informó a Vanguardia que no se ha citado a ningún sacerdote por este tema.

 

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero