
Ciudad de México, 30 enero (SinEmbargo).- El glam metal está de duelo y ni Pamela Anderson podrá defendernos. La banda de su ex marido, el gran baterista Tommy Lee, anunció su separación y la realización de una gira de despedida junto al mítico Alice Cooper.
Se trata de Mötley Crüe, la popular agrupación estadounidense que se hizo emblemática en los ’80 con temas como “Kickstart My Heart”, “Girls Girls Girls” y “Too Young to Fall in Love”, entre otros.
Los muchachos, conocidos por sus excesos, ya están grandes y un poco cansados luego de haber sobrevivido a los tumbos, en medio de peleas monumentales entre los integrantes, como banda.
Ahora, un contrato que acaban de firmar los obliga a no volver a tocar bajo el nombre de Mötley Crüe después de 2015 y aunque han manifestado en una conferencia de prensa llevada a cabo este martes en Los Ángeles que quieren retirarse en la cúspide y dejar un legado, lo cierto es que los 72 conciertos de despedida que se han comprometido a realizar, también les asegurará una más que decorosa jubilación.
Los shows, que inician el 2 de julio en Michigan, recorrerán el territorio de Estados Unidos y Canada. Los boletos se ponen a partir de mañana a la venta.
EL RETIRO
Después de más de tres décadas juntos, Mötley Crüe dice adiós. Sus récords históricos consisten en más de 80 millones de discos vendidos y un merchadising con más de 2 mil 500 artículos que se ofrecen en todo el mundo, destaca la propia agrupación en su página oficial motley.com
Con el hastag rip#MotleyCrue, la banda formada en 1981 por el bajista Nikki Six y el baterista Tommy Mötley Crüe, afirma que “todas las cosas malas tienen que terminar” y su pesadilla también.
“Cuando se trata de la elaboración de un nuevo espectáculo, siempre empujamos hacia adelante y eso es parte de nuestro legado”, dijo Sixx, al tiempo que prometió algunas sorpresas para el Final Tour. “En esta época de exceso de información, está bueno guardarse algunas cosas”, reflexionó.

Junto a sus patrocinadores (Dodge para Chrysler y Live Nation), Vince Neil, Nikki Sixx, Tommy Lee y Mick Mars admitieron haberle puesto esteroides al heavy metal, el género inventado –dijeron- por Alice Cooper, quien se convertirá en telonero de lujo en la gira final.
“¡Todo debe llegar a su fin!”, dijo Tommy, al tiempo que Mick reconoció que la tumultuosa historia de la banda ha dado más drama que la serie Hospital General.
Vince afirmó que si bien extrañará a sus compañeros, el rock no termina con Mötley Crüe para él, puesto que espera “grandes oportunidades y proyectos emocionantes” después de la disolución.
El tour final coincidirá con el estreno en 2015 de la película de Jeff Tremaine, The dirt, basada en la autobiografía del grupo, The Dirt - Confessions Of The World's Most Notorius Rock Band y que comenzará a filmarse en estos días.
Se trata de uno de los libros de rock más vendidos de todos los tiempos, aclamado por su honestidad brutal y los cuatro puntos de vista encontrados sobre los mismos hechos.
En esa falta de unanimidad, ejercicio de verdadera democracia grupal, consiste el encanto autobiográfico de “los cuatro inadaptados que se unen a pesar de los obstáculos para cambiar la historia del rock”, ha dicho Tremaine.
Al mismo tiempo, la banda anunció la firma de contrato con Scott Borchetta y Big Machine Records -la casa disquera de Taylor Swift, Rascal Flattsy Tim McGraw-para producir un álbum folk de homenaje a Mötley Crüe, a publicarse en el verano y que incluirá versiones a cargo de Georgia Line, Brantley Gilbert, Justin Moore, LeAnn Rimes, Eli Young Band y Cassadee Papa, entre otros.




