Río de Janeiro, 25 mar (dpa) - La chef brasileña Helena Rizzo fue distinguida hoy como la mejor cocinera del mundo, según informó el portal del premio Veuve Clicquot, otorgado desde 2011 en el marco de la elección de los 50 mejores restaurantes del planeta.
Rizzo, quien ya fue elegida también como la mejor cocinera de América Latina, comparte con su marido, el español Daniel Redondo, los mandos del restaurante Maní de Sao Paulo, que está en la lista de los 50 mejores del planeta divulgada recientemente por la revista británica "Restaurant".
El galardón "es un reconocimiento a mi trabajo y al de todo mi equipo", afirmó la chef, que recibirá el premio el 28 de abril en una ceremonia en Londres. Ese día se anunciará también el ganador del premio al mejor restaurante del mundo, que en 2013 fue para el español El Celler de Can Roca, en Gerona.
"Yo no soy ni jamás tuve el objetivo de ser 'la mejor chef mujer del mundo'. Este es un juicio muy difícil. Cada uno de nosotros puede ser mejor en una situación particular, en un momento específico, y para alguna persona. Pero, claro, estoy muy honrada y feliz de recibir este galardón", expresó.
Rizzo es la cuarta cocinera galardonada con el Veuve Clicquot, que ya fue otorgado a la francesa Anne Sophie-Pic (2011), a la española Elena Arzak (2012) y a la italiana Nadia Santini (2013).




