Un ducto de Pemex se incendia en Apaseo El Alto, Guanajuato, por una toma clandestina; hay tres vehículos quemados

01/04/2014 - 9:30 am

Foto: Twitter vía @65ruelas.
Foto: Twitter vía @65ruelas.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre un incendio ocurrido en el poliducto Tula-Salamanca, el cual fue provocado por una toma clandestina en Apaseo El Alto, Guanajuato, el cual ya fue extinguido.

Por medio de la cuenta de Twitter de la paraestatal (@Pemex), se dio a conocer que a un lado del ducto incendiado se encontraron tres vehículos quemados sin que hasta el momento se reporten otro tipo de daños o afectaciones a personas.

La petrolera explicó que en cuanto se suscitó el incidente, se suspendió el bombeo del combustible en el poliducto y se procedió al bloqueo de las válvulas.

Al lugar arribaron bomberos municipales, elementos de la Policía Federal y  de protección civil estatal y municipal quienes se hicieron cargo de las labores de atención al incidente.

Apenas este domingo, una falla en el suministro eléctrico de una refinería de Pemex ubicada en Salamanca, Guanajuato, ocasionó el paro de la planta y el desfogue de vapor de color amarillo.

“No hay fuga ni incendio alguno en la refinería de Salamanca. Hubo desfogues de vapor a la atmósfera. No existe riesgo a la población”, escribió la petrolera en su cuenta de Twitter en esa ocasión.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero