Las gesticulaciones de la primera vez; hombres se depilan con cera para crear conciencia sobre el cáncer testicular

08/04/2014 - 12:30 am

La campaña pretende crear conciencia entre los hombres para que se revisen y detecten a tiempo el cáncer testicular. Foto: Not-The-Sac Wax
La campaña pretende crear conciencia entre los hombres para que se revisen y detecten a tiempo el cáncer testicular. Foto: Not-The-Sac Wax

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).– Las primeras ocasiones de alguna manera u otra siempre son memorables. Sin embargo, así como hay experiencias traumáticas que nunca se olvidan, también están aquellas que pasan desapercibidas debido a que son consideradas como intrascendentes. No obstante, independientemente de la naturaleza del suceso que se vive por primera vez, un registro lo hace mucho más interesante.

Por razones diferentes, un par de equipos creativos estuvieron detrás de dos primeros momentos que quedaron grabados en video, aunque ambos registran instantes diferentes: Uno perfectamente común e incluso poco tomado en cuenta, mientras que el otro es mucho más extravagante. Eso sí, en ambos abundan las gesticulaciones.

"¿Cómo haces que hombres jóvenes expongan sus bolas y las revisen regularmente para cáncer testicular? Organiza una fiesta y rétalos a que se enceren y saca el problema a la luz", dice el video que ha sido ampliamente difundido por internautas en todas las redes sociales.

Es así que la campaña Not-The-Sac Wax decidió invitar a los hombres a luchar contra el cáncer testicular mediante una estrategia poco común: invitando a un grupo de jóvenes a que se sometieran a una sesión de depilación, con el fin de hacer recordar a todos los hombres que no deben olvidarse del cáncer testicular, la forma más común de cáncer entre los varones de 15 y 29 años y la cual puede ser sometida a tratamiento si se detecta a tiempo.

De esta manera, 20 voluntarios se sentaron en una mesa de depilación para crear un poco de la conciencia del cáncer testicular que tanto se necesita. Por otra parte, aunque Not-The-Sac Wax se desarrolló originalmente como una forma de demostrar que las mujeres tienen mejores umbrales de dolor que los hombres, se convirtió en algo mucho más significativo y, sobre todo, viral en Internet, publicó el diario español ABC.

Este se trata de un esfuerzo colaborativo entre Crush Inc y la agencia de publicidad BBDO. Para darle mayor dramatismo al video, este fue tomado en cámara lenta, así como para resaltar las reacciones hilarantes que se pudieran desprender de esta situación que ya resulta dolorosa incluso imaginada en la mente de muchos hombre que nunca se han sometido a una depilación con cera.

Risas aparte, el video también ha servido para recaudar fondos para la organización Testicular Cancer Canada. Sin embargo, no hay duda que los jóvenes depilados han contribuido a crear un invaluable momento cómico en la que cada expresión de tormento sirve como ejemplo de los extremos dolorosos a los que muchas mujeres se someten regularmente.

LOS BEBÉS TAMBIÉN 

Sin embargo, en lo que a expresiones graciosas se refiere, no todo es cera y testículos. Para esto puede bastar una simple combinación también: un bebé y un limón. Por otra parte, si esta fórmula se multiplica, se tiene entonces un video que resulta, además de gracioso, encantador.

Los fotógrafos David Wile y April Maciborka colaboraron en un proyecto fotográfico, en el que realizan retratos de bebés degustando limones por primera vez. Bajo el título "Pucker" (arruga), las fotos muestran las cándidas reacciones de los bebés que van desde la sorpresa al malestar y –en algunos casos– júbilo.

"Los limones pueden ser una gran fuente de entretenimiento", dijeron los fotógrafos en un comunicado. "¡Especialmente cuando les das los bebés la oportunidad de probarlo por primera vez!"

Ahora el video respectivo, documenta de manera detallada y en cámara lenta todo el proceso detrás de la serie, mostrando los infantiles rostros ante su primera probada a este ácido fruto. ¿Quién dijo que las primeras veces eran siempre malas?

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero