Reynosa, Tamps., 1 May. (Notimex).- Personal de Aduana apostado en el cruce fronterizo que une esta frontera con Mission, Texas, llevaron a cabo hoy el reparto de agua entre los automovilistas, quienes han esperado hasta tres horas para poder ingresar a Estados Unidos.
El superintendente del puente “Anzalduas” que une a Reynosa con Mission, Rigoberto Villarreal, lamentó que los viajeros tengan que esperar entre dos y tres horas para poder internarse a territorio estadunidense.
Dijo que en días festivos como el 1 de mayo, que en territorio mexicano se toma como día de asueto, las filas de turistas mexicanos se prolonga hasta por más de las horas mencionadas.
Señaló que ante las largas filas que se han registrado este día, personal de la ciudad de Mc Allen, se dio a la tarea de repartir por segunda ocasión en el lapso de dos semanas, agua a los automovilistas que esperan cruzar el puente internacional “Anzalduas”.
“Algunos empleados a pie y otros utilizando carritos de golf realizan el reparto de agua a lo largo del puente, pues buscamos que la espera sea menos tediosa y no corran riesgo de deshidratarse”, dijo.
Rigoberto Villarreal reconoció que los ciudadanos mexicanos constituyen un tercio de las ventas en las principales ciudades del Valle de Texas, incluyendo la ciudad de Mc Allen.
“Los visitantes mexicanos tradicionalmente visitan la ciudades del Rio Grande durante los fines de semana, vacaciones, puentes, Semana Santa, en pascua así como en días de asueto como hoy 1 de Mayo”, dijo.
Refirió que el puente internacional “Anzalduas” registra un aforo aproximado de cinco mil vehículos diariamente pero que en días festivos o de mayor demanda se incrementa hasta 15 por ciento.
Recordó que este cruce que fue inaugurado oficialmente en enero del 2010 por el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, es considerado el más largo del mundo une dos países, cuya longitud es de casi seis kilómetros, cuenta con cuatro carriles, incluido uno Sentri.




