
Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- Nueve años después de su última representación en carne y hueso, John Constantine regresa. Sin embargo, en esta ocasión lo hará en una serie de televisión producida por la NBC, quien acaba de lanzar su primer tráiler, con el que promete traer de vuelta al famoso cazador de demonios a partir del próximo otoño.
Después de las malas críticas recibidas por la adaptación realizada por el director Francis Lawrence y protagonizada por Keanu Reeves, los fanáticos de las aventuras del antihéroe inglés en gabardina y adicto a la nicotina reclamaban una adaptación más apegada al cómic. Sin embargo la realización de un reboot se antojaba imposible en todos estos años.
Sin embargo, la cadena estadounidense acaba de anunciar Constantine, la serie inspirada en las aventuras publicadas por la editorial Vertigo, subsidiaria de DC Comics, hogar de personajes clásicos del arte secuencial como Superman, Batman y la mujer maravilla, entre otros.
La serie, basada en el cómic Hellblazer, sigue la cruzada de John Constantine contra un mal oculto elevándose sobre la Tierra, y desde el tráiler, la serie parece ser espeluznante, aterradora e incluso cómica, con bastantes e impresionantes efectos especiales para un programa de televisión.
Matt Ryan, un viejo conocido por los televidentes por su actuación en la serie Criminal Minds, estelariza la serie como Constantine y Lucy Griffiths, una de las coestrellas de True Blood, se encargará de acompañar al "amo de las artes oscuras" en sus aventuras. Se planea que la emisión de Constantine sea en viernes, una de las jornadas más flojas para los seriales televisivos. Sin embargo, a juzgar por el aspecto de la misma, esta nueva aventura tiene el potencial para ser una gran serie.
Las razones por las que esta nueva serie sería planeada para este día responden principalmente a su corte de misterio, horror y fantasía que actualmente NBC transmite con historias como Grimm y Hannibal. Así mismo, se rumora que Constantine podría suplir a esta última, debido a lo bajos niveles de audiencia logrados en su última temporada, por lo que se vislumbra una cancelación próximamente.
Respecto a la película estelarizada por Reeves y está nueva versión, se aprecian en el tráiler ciertos cambios entre ambas interpretaciones. Entre ellas, la más destacable y celebrada por los lectores del cómic es el hecho de Constantine sea rubio de nuevo y, sobre todo que regrese a su emblemática gabardina café que redondea la imagen con la que fue concebido el personaje inicialmente.
La serie está basada en el cómic Hellblazer, el cual fue publicado de manera ininterrumpida durante 20 años, a partir de 2013, en el que se desarrollan las aventuras de John Constantine, un personaje dotado con la capacidad para ver fenómenos paranormales que se mantienen alejados de la vista de las personas menos "receptivas". Así mismo, las historias abordan temas de ocultismo, magia y seres sobrenaturales.
John Constantine apareció por primera vez en los cómics en junio de 1985, en Swamp Thing #37, y fue creado por el afamado creador de V for Vendetta, Alan Moore, en colaboración con Steve Bissette y John Totleben. Inicialmente la imagen de este antihéroe fue einspirada en el cantante Sting, aunque Moore afirma que él lo imaginó distino, en una ocasión en la que se encontraba en sandwich bar y vio a un personaje que le sonrió. "De pronto, por las escaleras vino John Constantine. Llevaba la gabardina, un corte de cabello corto. Miró -no, ni siquiera se veía exactamente igual que Sting. Él era exactamente igual que John Constantine", cuenta el escritor.




