sancionar a quienes utilicen indebidamente las insignias y uniformes oficiales y avaló las observaciones hechas a la Ley de Extinción de Dominio del Distrito Federal.
Así, se imponen de uno a seis años de prisión y multa de 100 mil días de salario mínimo a quien fabrique, comercialice y haga uso indebido de insignias y uniformes semejantes a los de organismos de seguridad pública, sin contar con la autorización correspondiente.
Según las reformas al Código Penal local, se impondrán las mismas penas a quienes cuenten con el permiso para fabricar, almacenar y distribuir dichos productos y los entreguen “a personas físicas o morales distintas a las autorizadas para tal fin”.
Las insignias a que se refiere la reforma son las placas, gafetes, distintivos, escudos y uniformes de la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Preventiva locales.
Además, la comisión avaló sustituir en la Ley de Extinción de Dominio para el Distrito Federal el término narcomenudeo por el de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, de acuerdo con las observaciones enviadas por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
También aprobaron la prórroga para la entrada en vigor de los juicios orales, civiles y mercantiles, ya que no se cuenta con la infraestructura ni la capacitación suficiente para que se cumpla con la normatividad; éstos entrarán en vigor el 1 de enero de 2013.
Asimismo aprobaron reformar la fracción II del Artículo 2011 del Código Civil para el Distrito Federal, y cambiar el término de enajenación temporal por entrega temporal en el capítulo V, de las obligaciones de dar, pues con ello se aclara el aspecto gramatical y jurídico.
También se aprobó añadir al Código Penal para el Distrito Federal el robo de vales de papel, o cualquier dispositivo en forma de tarjeta plástica, emitido por personas morales que sean utilizados para canjear bienes y servicios.




