
Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Son muchas las escenas que en la última temporada de Breaking Bad mostraron el rostro desesperado del actor Roy Frank "RJ" Mitte, cuyo personaje en vano trataba de entender las acciones de un padre que decía hacer todo por su familia y con ello llevó a su propia familia al abismo.
Precisamente, ese actor acaba de grabar un vídeo para la web Made Man y el canal de YouTube ScreenJunkies en el que, con motivo del día del padre, que se celebra hoy, alaba a su padre en la ficción, Walter White, al explicar en tono humorístico que muchos padres dicen que lo harían todo por su familia, pero que en el caso de Walter White, todo significaba todo.
Así, comienza a repasar muchas de las cosas que Bryan Cranston hizo a lo largo de las cinco temporadas de la serie, entre ellas, cocinar metanfetamina o matar gente.
A propósito del tiempo que White pasaba en la serie con Jesse Pinkman y los supuestos celos que eso generó, "RJ" Mitte asegura que su padre, por ejemplo, nunca dejó que su novia muriera, una ironía que bien entienden los muchos seguidores de la serie.
EL ATRIBULADO JACK BAUER
A lo largo de las ocho temporadas de 24, Jack Bauer siempre intentó infructuosamente ser un buen padre. Hay que decir en su defensa que la rubia, caprichosa e indolente Kim nunca se lo hizo demasiado fácil.
Es más, promediando la serie del agente más valiente y avispado de los Estados Unidos, fueron muchos los espectadores que comenzaron a pedir la cabeza de la niña mimada de Jack. De hecho, en la séptima y octava aparece poco dicho personaje, a cargo de la hermosa Elisha Cuthbert.
Pero ese duro de matar, capaz de dejarse contaminar por un virus biológico y que no duda en torturar a su hermano –siempre por supuesto en nombre de un bien común que va más allá de sus propios intereses- cede a menudo al chantaje emocional de la niña de sus ojos, frente a la que pierde toda su compostura.

Se explica eso en virtud del propio padre de Bauer, un tipo que mata a uno de sus hijos, que pone en riesgo la vida de su nieto y que está dispuesto a terminar con Jack, aun cuando sea el único pariente que le queda.
Como sea, los Bauer son una familia de temer y como bien supo decir Kim en la sexta temporada, siempre que está cerca de su padre, alguien muere.
"¿Cuál es la parte buena de tener al muy atractivo protagonista de 24 como tu padre? Es que siempre estás a salvo y protegida. ¿La parte mala? Que siempre estás a salvo y protegida, excepto cuando eres secuestrada, cosa que ocurre a menudo”, supo decir la muy hija de su papá.
EL PADRE QUE SE ROBA LOS DULCES
No hay padre más egoísta que Homero Simpson, a quien uno se lo imagina anciano y como en la película Benjamin Button decreciendo y no al revés.
Lo maravilloso de ese progenitor desastroso es que se convierte cada día más entrañable, al poner irónicamente en duda las presuntas bondades de la paternidad.

La inteligencia de Matt Groening al construir a un hombre de familia tan políticamente incorrecto parece estar destinada a cuestionar la verdadera capacidad de un varón para tener prole y en la posibilidad que se da el personaje de no convertirse en un modelo a seguir para sus herederos.
A pesar de su amor por la comida chatarra y la marcada tendencia a la flojera, nunca hay que olvidar que después de todo Homero es un padre proveedor que protege a los suyos.
Así las cosas, estos padres malditos, anti sistema tal vez se parezcan a su modo un poco más a los verdaderos que hoy honramos, tan lejos de ser perfecto, tan cerca de estar entre nuestros hombres más amados.




