Asunción, 7 jul (dpa) - Las Fuerzas de Tareas Conjuntas de Paraguay calificaron hoy de "atentado" la caída de una torre transmisora de energía eléctrica en el norte del país, este fin de semana.
Héctor Grau, vocero de la organización, integrada por militares y policías, informó hoy que en el lugar se encontraron explosivos utilizados en la operación, atribuida, en principio, al grupo guerrillero autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El hecho provocó cortes de energía que afectaron a unas 450.000 personas en los departamentos de Concepción, Amambay, San Pedro y el Bajo Chaco paraguayo, al norte de Asunción, y también hubo problemas con el suministro de agua potable.
Los servicios fueron restableciéndose progresivamente a partir de este domingo y las autoridades están evaluando el monto de los daños que ascendería a 250.000 dólares.
El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, comentó hoy que los autores del hecho "sabían el daño que estaban haciendo" y dijo que se temen nuevos atentados de ese tipo.
El ataque a las torres se produjo en la madrugada del sábado, pero no se conocieron detalles hasta el domingo.



![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)
