Azcapotzalco dará Curso de Verano gratuito a mil 200 niños

11/07/2014 - 2:12 pm

México, 11 Jul. (Notimex).- La delegación Azcapotzalco anunció que del 21 de julio al 15 de agosto próximos dará de manera gratuita Curso de Verano a mil 200 niños entre seis y 15 años, en los deportivos Reynosa, Xochináhuac, Coltongo y el Parque Azcatl Paqui.

La demarcación mencionó que futbol soccer y rápido; basquetbol, voleibol, acondicionamiento físico, pruebas de habilidad, competencias, campamento y visita a empresas serán algunas de las más de 15 actividades que podrán practicar de 9:00 a 14:00 horas.

El jefe delegacional Sergio Palacios resaltó que las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas o del parque con la presencia de elementos de seguridad pública, para resguardo del lugar, y cubrir cualquier eventualidad que surja con los pequeños.

Además de la práctica de las disciplinas deportivas, dijo, habrá visitas guiadas a empresas ubicadas en la demarcación, y acampado en el último día del curso del Deportivo Azcapotzalco.

“Queremos brindar a la población varias opciones en este verano, ya que habrá quien guste de los deportes y las actividades físicas, y queremos que utilicen su tiempo libre en lo que más prefieran”, dijo la directora de Desarrollo Social, Nessie Bañuelos Domínguez.

La funcionaria recordó que el año pasado, el gobierno delegacional emprendió una estrategia de verano que inicialmente fue programada para 600 participantes, pero ante la demanda ampliaron la capacidad a alrededor de mil infantes.

Las inscripciones ya están abiertas en el Deportivo Azcapotzalco, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y el 14 de julio empezarán los registros en los deportivos Coltongo y Xochináhuac, así como en el Parque Azcatl Paqui en el mismo horario.

"Los interesados deberán presentar copias fotostáticas del acta de nacimiento y del CURP del menor, comprobante de domicilio, certificado médico vigente y dos fotografías infantiles del participante" , detalló.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero