México, 11 Ago. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un incremento de 1.21 por ciento, en línea con los mercados globales, ante un menor nerviosismo por los conflictos geopolíticos y en el marco de la promulgación de las leyes energéticas en el país.
Con ello, el principal indicador accionario cotiza en 44 mil 639.58 unidades, con 539.39 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por emisoras de alto peso que presentan alzas relevantes como América Móvil, Grupo México y Femsa.
El centro bursátil local opera en línea con los mercados estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.32 por ciento, el Nasdaq avanza 0.86 por ciento y el Standard and Poor´s 500 lo hace en 0.53 por ciento.
En una jornada de escasa información económica en Estados Unidos, los mercados operan en terreno positivo ante un menor nerviosismo por los conflictos geopolíticos, después de que Rusia decidió retirar sus tropas de la frontera con Ucrania.
Asimismo, en el país se lleva a cabo la promulgación de las leyes energéticas, lo cual eleva las perspectivas de desarrollo para México, mientras que en datos económicos se publicó la producción industrial, que tuvo una variación negativa, contrario a lo que esperaban los analistas, aunque no tuvo impacto en el mercado.
El avance del IPC es apoyado por el incremento que presentan emisoras de alta ponderación en el indicador, como América Móvil, Grupo México y Femsa, que suben 1.77, 1.14 y 2.43 por ciento, respectivamente.
Al mediodía, en la BMV se opera un volumen de 140.2 millones de títulos por un importe de cinco mil 122.1 millones de pesos, de 66 emisoras que ganan, 23 pierden y ocho se mantienen sin cambio.
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.88 pesos a la compra y en 13.48 pesos a la venta, mientras que el interbancario se coloca en 13.15 y 13.16 pesos, respectivamente; en tanto, el euro se toma en 17.39 pesos y se oferta en 17.89 pesos, de acuerdo con Banamex.




