México, 13 Ago. (Notimex).- El centrocampista español del Bayern Múnich, Javi Martínez, que sufrió una lesión durante el encuentro de la Supercopa de Alemania, aseguró que es muy probable que el ligamento cruzado y el externo de su rodilla izquierda estén rotos.
“He estado hablando con el médico y me ha dicho que, seguramente, hay un 99 por ciento de posibilidades que me haya roto el ligamento cruzado y el ligamento externo", señaló el jugador en un video grabado por él mismo.
El club no ha confirmado el diagnóstico de la lesión para saber la gravedad de la misma y el procedimiento que deberá seguir el jugador para sanar y recuperarse lo antes posible.
El español dijo estar preparado para, si es necesario, ser intervenido quirúrgicamente. “Si definitivamente es el cruzado me operaré mañana y empezaré a trabajar para volver más fuerte, con más ganas e intentar ser mejor jugador. Volveré", agregó.
Martínez se lesionó al chocar con Marcel Schmelzer, defensa de Borussia Dortmund, apenas al minuto 30 del partido disputado en el estadio Signal Iduna Park, de Dortmund, Alemania, donde los locales se alzaron con la Supercopa.
El técnico español Josep Guardiola se mostró preocupado y dijo, durante la rueda de prensa posterior al partido, que “será una larga baja. Mañana sabremos lo que tiene, pero creo que estará mucho tiempo lesionado".




