Cancún, 16 Ago. (Notimex).- El Centro de Atención Canina (CAC) del municipio Benito Juárez informó que en los últimos nueve meses vacunó a más de dos mil mascotas, esterilizó a 553 y dio en adopción a 160.
En un comunicado de prensa el CAC, dependiente de la dirección municipal de Salud Pública, agregó que estas acciones forman parte de los beneficios sociales que la autoridad ofrecen a los ciudadanos y son acordes con las políticas públicas de la administración 2013-2016.
Mantener a los perros y gatos sanos y bien atendidos protege la salud en las familias, expresó la titular del CAC, Mariana Cardoz Fuentes.
El centro llevan a cabo ferias de adopción eventuales y aplica la vacuna contra el gusano de corazón (Ivermectina), que ayuda a que se caigan las garrapatas en perros y gatos, como parte de los programas permanentes del CAC.
Además de que se hacen esterilizaciones en las mascotas y se celebran programas de adopción, como fomento de la cultura de respeto y cuidado a los animales.
A través de las ferias y programa permanente de adopción se concientiza a los habitantes sobre la responsabilidad de adquirir un animal doméstico y los cuidados que conlleva en materia de alimentos, consultas médicas y, sobre todo, buen trato en el hogar.




