
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– Habitantes de los municipios San Pedro y San Andrés Cholula, Puebla, realizaron la tarde de este domingo una cadena humana en torno a la zona arqueológica de Cholula, en protesta ante la expropiación de terrenos en la zona.
El Círculo de defensa del territorio fue una protesta pacifica para exigir además claridad en los proyectos que se pretenden realizar en los terrenos que circundan la zona arqueológica, como el proyecto de la Plaza de las siete culturas.
Durante la protesta los pobladores rechazaron el proyecto de expropiación, en consignas y carteles aseguraron: ¡No nos moverán!, de acuerdo con medios locales.
Los manifestantes además piden que respeten las raíces culturales ancestrales y el valor patrimonial; y que se garantice que los habitantes de las Cholulas participen en la toma de decisiones sobre el territorio.
Con veladores en mano, los pobladores además realizaron una marcha donde también asistieron asociaciones civiles.
Los pobladores aseguran que de acuerdo a la información que las autoridades les han proporcionado, en los terrenos se pretende desarrollar un proyecto de parque temático. Para el cual ya se han emitido los decretos de expropiación de las tierras que pertenecen a los vecinos de San Pedro y San Andrés Cholula.




