Colima, 19 Sep. (Notimex).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó en su hábitat natural a 15 crías de boas y seis tarántulas de rodillas rojas, en el municipio de Minatitlán.
El delegado de la dependencia en la entidad, Ciro Hurtado Ramos, señaló que estas especies en el estatus de amenazadas fueron donadas por el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”, que depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno colimense.
Precisó que los arácnidos fueron entregados voluntariamente por un particular al mencionado parque, mientras que las serpientes no venenosas, de la familia Boidae, nacieron en las instalaciones del mismo.
“Todos los ejemplares de fauna silvestre fueron donados a esta procuraduría para su liberación correspondiente”, indicó.
Destacó que tanto la tarántula de rodillas rojas como la boa constrictor, conocida también como mazacuata, se encuentran listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus de Amenazada (A), y ninguna de las dos especies son endémicas de la región.




