México, 22 Sep. (Notimex).- El eficaz taponero brasileño Tiago da Silva, del club Delfines de Ciudad del Carmen, resultó hoy el ganador del trofeo de "Relevista del Año", al término de la campaña 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Da Silva se llevó esta mención, luego de su destacada actuación como cerrador estelar de Delfines, lo que le hizo ganar la mayoría de las votaciones de los especialistas.
Tiago da Silva sumó a lo largo de esta campaña 2014 de la LMB, un total de 29 salvamentos en 33 oportunidades que tuvo, lo que habla de la alta efectividad que logró en beneficio del club "cetáceo".
Pese a que el relevista venezolano Pedro Rodríguez, del club Pericos de Puebla, alcanzó más salvamentos en la campaña que Da Silva, con 33, por 29 del “amazónico”, los votos favorecieron al originario de Brasil.
El relevista sudamericano también destacó como uno de los mejores cerradores de toda la LMB en cuanto a partidos ganados y perdidos, al sumar una marca de 7-4, para un promedio de efectividad de 2.07 de porcentaje, en 61 entradas lanzadas.
Durante la campaña 2014, el brasileño logró un promedio de 11.07 ponches por cada nueve entradas lanzadas, y 6.25 chocolates por cada base por bolas otorgada, lo que habla del gran trabajo que logró como taponero en cuanto a efectividad en strikes conseguidos.
El relevista sudamericano logró en esta campaña dos rachas en cuanto a salvamentos consecutivos se refiere, al sumar seis rescates en el mismo número de oportunidades y otra más de 4-4.
Previo al Juego de Estrellas 2014, Da Silva logró 16 "bomberazos" en 19 oportunidades que tuvo, mientras que después del "clásico" de media temporada, el “amazónico” tuvo un paso casi perfecto al sumar 13 rescates en 14 oportunidades.




