Monterrey, 2 Ene (Notimex).- El Instituto de Control Vehicular (ICV) de Nuevo León reportó una recaudación de casi cuatro millones de pesos en el pago de tenencia y diverso trámites, en las operaciones del 1 de enero de 2015.
El titular de la dependencia, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, informó que pese a las bajas temperaturas y en un día feriado, acudieron cerca de dos mil 250 contribuyentes de toda la entidad a efectuar sus pagos.
“Dentro del recuento final que hicimos del 1 de enero, fueron dos mil 250 personas atendidas, entre todos los trámites, hubo pago de refrendo y tenencia, altas de vehículos, cambios de propietario”, dijo.
Dio a conocer que también acudieron solicitantes de licencias de conducir y “hubo en general todos los trámites, de altas foráneas, audiencias, de todo tuvimos” en el primer día de actividades del instituto.
El funcionario manifestó que “fue algo innovador, es le primera vez que abrimos el 1 de enero y pues tuvimos mucha gente, contribuyentes muy cumplidos de todo el estado de Nuevo León”.
Sandoval Villarreal indicó que en el pago de refrendo tendrá un descuento de 10 por ciento durante enero.
De acuerdo al modelo, los vehículos de años recientes tienen el refrendo más alto, equivalente a 22 cuotas de salario mínimo vigente en la entidad.
En tanto, para los automóviles de 2011 a 2014, apuntó, el pago de refrendo será de mil 542 pesos, y las unidades de 2006 a 2010, el pago asciende a mil 16 pesos, y en ambos con 10 por ciento de descuento adicional al pagar en enero.
Para los vehículos de 2005 y anteriores el refrendo será de 561 pesos, añadió al destacar que las personas mayores de 65 años o más, con vehículos a su nombre y que no sea de modelo reciente, podrán tener descuentos adicionales hasta de 35 por ciento en el pago de refrendo y tenencia.
El padrón vehicular en Nuevo León asciende a casi dos millones de unidades y hasta septiembre del año anterior la recaudación acumulada anual por pago de tenencia, refrendos y otros trámites sumó cerca de tres mil millones de pesos.




