Uber ayuda a distribuir cachorros en varias ciudades de EU para promover adopciones

02/02/2015 - 12:00 am

Los perros eran de refugios de las ciudades y algunos vestían jerseys de equipos de futbol americano, con motivo del Super Bowl. Foto: HSI Los Ángeles.
Los perros que provienen de albergues y refugios en varios estados de EU, algunos vestían jerseys de equipos de futbol americano con motivo del Super Bowl. Foto: HSI Los Ángeles.

 

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).–Uber, la empresa de transporte privado, ofreció un tipo de servicio diferente en algunas ciudades de Estados Unidos. La empresa junto con el canal de televisión por cable Animal Planet en ese país trasladó a varios cachorros en adopción a diferentes oficinas situadas en Los Ángeles, Seattle, Atlanta y Baltimore para que las personas pudieran convivir con ellos.

"Puppies on demand" es la app que Uber desarrolló para que en 15 minutos un usuario tuviera a un cachorro con quien jugar en su oficina y si había química entre los dos, la persona podía adoptar al can.

La empresa puso a prueba la aplicación de Uber en los teléfonos inteligentes el miércoles 28  de enero entre las 11:00 y 15:00 horas. Al abrir la app, ofrecía la opción de "Cachorros", por lo que al detectar la ubicación de la persona, enviaban uno a las oficinas de las personas interesadas.

Los requisitos que la aplicación exigía era que el lugar donde estuviera la persona fuera amplio ya que esta iniciativa era únicamente dirigida a las personas que se encontraban en una oficina.

El tiempo que la persona podía estar con el cachorro era entre 15 y 20 minutos para jugar con ellos sin ningún costo del transporte, aunque pedían una donación que iba dirigida al refugio donde estaban los cachorros llamada ResQ.

La idea que proponía Uber era que las personas alargaran los 15 minutos con el cachorro, por toda una vida. La persona podía optar por no quedarse con el perro, pero debían compartir fotos de ellos en las redes sociales para fomentar la adopción de los mismos.

La aplicación advirtió previamente que esta campaña registraría una alta demanda y la disponibilidad entonces sería limitada, por lo que pidió paciencia a sus usuarios.

La idea de la campaña era exhortar a que las personas adoptaran a los millones de perros que están en los refugios de Estados Unidos y que de ellos, 2.7 millones tienen que ser sacrificados cada año, según la organización defensora de derechos de los animales Humane Society de Estados Unidos. Foto: Twitter
La idea de la campaña era exhortar a que las personas adoptaran a los millones de perros que se encuentran en los refugios de Estados Unidos y que de ellos, 2.7 millones tienen que ser sacrificados cada año, según la organización defensora de derechos de los animales Humane Society de Estados Unidos. Foto: Twitter

Varias organizaciones protectoras de animales en Estados Unidos como Humane Society de Arizona, Atlanta, Indianapolis, Cleveland; Animal Protective League, Dallas Animal Services, Denver Dumb Friends League, PAWS Seattle y Washington Area Rescue League se unieron para hacer realidad este proyecto.

Esta no es la primera vez que la empresa Uber hace algo por los canes, ya que en sus oficinas de Estados Unidos permiten que sus empleados lleven a sus mascotas, especialmente en el Día Internacional de los perros. Incluso ese día, el 26 de agosto, los trabajadores donaron 5 dólares por cada viaje que ofrecieron durante ese día para transportar a cachorros de los refugios hacia centros de adopción.

Aunque no está claro si esta aplicación continuará en un futuro, el servicio que ofrecen de manera permanente es llenar un formulario para conectar al usuario con algún refugio.

La aplicación en México tiene servicios para las ciudades de Tijuana, Monterrey y el Distrito Federal.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero