Declinación a senaduría, por falta de arraigo en fórmula: Amaya

23/01/2012 - 6:52 pm

México, 23 Ene. (Notimex).- María Elvia Amaya, esposa del ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon, explicó que su declinación a la candidatura por la senaduría de Baja California se debió a que habían sido postulados dos habitantes de esa localidad.

Amaya Araujo consideró que dicha fórmula no tendría representatividad ni arraigo entre los priistas, por lo que era necesario nombrar a un militante avecindado en El Valle.

En una carta enviada a la opinión pública en la que explica los motivos de su decisión de no competir por un cargo de elección popular, refirió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) merece regresar al sendero del triunfo.

Luego de señalar que es “conocedora de que la fortalezca del priista radica en sus convicciones”, dijo que en primera instancia decidió inscribirse en el proceso interno para participar entre quienes tenían aspiración a ocupar un escaño en el Senado de la República.

Recordó que recibió invitación directa del CEN del PRI y se llegó a un acuerdo entre los participantes a este puesto de elección popular de que se respetaría la decisión que éste adoptara, con el fin de obtener una victoria inobjetable el 1 de julio como una fórmula altamente competitiva.

Amaya Araujo mencionó entonces que el viernes pasado fue elegida candidata al Senado, junto con el representante de la zona costa.

Sin embargo, dijo, “decliné esta invitación por tener la certeza de que una fórmula integrada por dos habitantes de Tijuana no tendría la representatividad y arraigo que los priistas exigen para llevar al partido a la victoria, por lo que se requerirá de un militante avecindado en El Valle”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero