Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).– Los valores y la dedicación que le inculcaron su madre de oficio costurera y su padre, que lleva 30 años trabajando en una fábrica de cartones, llevaron a Fernando Rojas a pensar en grande y en un mejor futuro para él y su familia.
Y apuntó alto. Solicitó admisión en las ocho universidades de mayor prestigio en Estados Unidos, las conocidas como ‘Ivy League'. Y todas le abrieron las puertas para que forme su futuro.
Ahora el estudiante de la Preparatoria Fullerton tiene hasta hoy para decidir a dónde asistirá tras su graduación de este verano.
Sus opciones: las universidades de Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Pensilvania, Yale y Princeton, todas ubicadas en la costa este y consideradas las más prestigiosas del país.
El estudiante de la secundaria Fullerton, hijo de padres migrantes mexicanos, acredita sus logros académicos a sus padres, quienes no pudieron estudiar más allá de la primaria. Sin embargo, le enseñaron a Rojas a trabajar duro, y luchar por sus sueños.
“Ellos se tomaron el tiempo para enseñarnos los valores morales de trabajar duro y ser resistentes”, dijo Rojas en una entrevista con la cadena NBC Los Angeles. “Saber que tengo estas oportunidades que mis padres no tuvieron y saber que tengo que apreciarlo, es lo que ayudó a superar los problemas, los obstáculos”, agregó.
Su madre María Rojas, resumió el sentir de toda la familia en pocas palabras: “Estoy muy feliz y orgullosa, porque ha trabajado mucho”, dijo la mexicana a la estación televisiva.
Hasta ahora Rojas ha visitado la Universidad de Princeton, y Yale será la próxima a visitar. Sus planes son estudiar leyes y estudios latinoamericanos.




