Menor se suicida luego de que su padre la humillara al subir un VIDEO en redes

06/06/2015 - 3:02 pm

Ciudad de México, 6 de junio (LaOpinión).– Una menor de 13 años, se suicidó luego de que se publicaran en redes un video en el que ésta aparece con su pelo cortado y algunos mechones en el suelo.

Las imágenes de Izabel Laxamana, de Tacoma, Washington, fueron colocadas en la red por quien menos uno se imaginaría: el padre de la adolescente.

El hombre tomó la acción a modo de castigo, pero la humillación que le causó a su hija, aparentemente, fue más extrema de lo que esperaba.

Izabel se quitó la vida el 29 de mayo cuando se lanzó de un puente, días después que el video se popularizó en la red, señalaron distintos medios nacionales e internacionales.

En el clip, que puede ser visto desde YouTube, la jovencita aparece de pie con semblante angustiado. En el suelo se ven los mechones de cabello.

De fondo, se escucha la voz de su padre que señala: “Las consecuencias de haber perdido la cabeza, has perdido todo tu hermoso cabello. ¿Valió la pena?”.

“No”, responde la niña sin que casi se le escuche la voz.

“¿Cuántas veces te advertí?”, continúa el hombre.

“Muchas”, replica la chica.

El padre de la menor no ha ofrecido declaraciones a la prensa tras la tragedia. Tampoco se ha especificado cuál fue la falta que cometió.

Ante la consternarción que generó la noticia, usuarios de Facebook crearon un perfil bajo el nombre de “Justicia para Isabel” que busca crear consciencia sobre este tipo de acciones por parte de los padres. Otros cibernautas debaten si en efecto la acción del padre fue la que provocó el suicidio o Izabel ya cargaba con un historial conflictivo.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero