ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado de Tabasco inició una averiguación previa por la muerte de dos supuestos secuestrados ocurrida la tarde ayer, quienes fueron detenidos con vida y posteriormente aparecieron muertos en Villahermosa.
A través de un comunicado la Fiscalía informó que inició la indagatoria DGI-293/2015, “a fin de investigar los hechos que provocaron la muerte” de quien identificó como Daniel Tadeo de la Cruz Martínez y una persona del sexo femenino de quien hasta el momento permanece en condición de desconocida.
Lo anterior a fin de “proceder en consecuencia al deslinde de responsabilidad conforme a derecho”, señala el documento.
El cadáver de la joven de aproximadamente 28 años de edad permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esa institución.
Lo anterior luego de que ayer diversas fotografías que circularon en medios de comunicación y en las redes sociales pusieran en entredicho la versión que la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP) dio sobre la muerte de los presuntos delincuentes.
Una de las imagenes muestra a dos jóvenes, una mujer y un hombre, en la cuneta de lo que aparenta ser una patrulla, con heridas en el rostro pero con vida. En una segunda fotografía, los presuntos delincuentes se observan tirados sobre la maleza ya sin vida y con lo que parecen ser heridas por arma de fuego.
Previamente, la SSP de Tabasco informó que ocho personas perdieron la vida, entre ellos tres policías y cinco presuntos delincuentes, en al menos dos supuestos enfrentamientos derivados del intento de un secuestro en Villahermosa.
Dos de las personas que aparecen en las fotos fallecieron después de ser detenidos. Según la versión dada a conocer por Sergio Ricardo Martínez Luis, titular de la SSP estatal, tras huir en un vehículo y caer en una zanja, ambas personas resultaron heridas de gravedad.
Ante esta situación de emergencia, sostuvo el titular de la SSP local, a ambos se les conducía hacia el hospital más cercano para proporcionarles atención médica, pero al haber tránsito vehicular bloqueando en diferentes sentidos se optó por utilizar una vía alterna que conduce por la ranchería Plátano y Cacao.
“Al transitar la patrulla hacia el hospital el elemento de custodia indicó que observaba mayor gravedad de los detenidos, por lo que se detuvo la unidad, descendiendo a los detenidos para continuar con la práctica de primeros auxilios y en espera de la ambulancia”, precisó.
Sin embargo, momentos después los detenidos fallecieron “presumiendo que fue por las lesiones que se provocaron durante los enfrentamientos”.
Mientras que en diversas fotografías que circulan en las redes sociales, presuntamente captadas por reporteros de diversos medios locales que cubrían la persecución, se puede observar a la mujer a bordo de lo que parece ser la patrulla en la que eran trasladados, con heridas en la cara, mientras que el otro detenido recostado en las piernas de la joven, , ambos aún con vida.
En otras imágenes, se observa al cuerpo de la mujer tirado en el suelo y con lo que aparenta ser un tiro en la cabeza, mientras que el cadáver del hombre presenta una supuesta herida de arma de fuego en el torso.





