Peso mexicano, la divisa más apreciada de economías emergentes en la jornada

26/08/2015 - 5:30 pm

México, 26 Ago (Notimex).- El peso cerró la sesión con una apreciación de 1.04 por ciento o 17.9 centavos, al colocarse como la divisa más apreciada en la canasta de principales cruces y de las economías emergentes, informó Banco Base.

La institución financiera señala que a media jornada la paridad enfrentó presiones, por lo cual el Banco de México (Banxico) colocó 103 millones de dólares adicionales a la subasta de 200 millones de dólares diaria.

Destaca que el peso fue de las pocas divisas que cerraron la jornada al alza, luego de que la publicación de las órdenes de bienes duraderos de julio superó las expectativas del mercado, al mostrar una expansión mensual de 2.0 por ciento.

Detalla en un comunicado que el dato favoreció al dólar frente a las divisas de otras economías, cuyos bancos centrales mantienen posturas acomodaticias.

De acuerdo con Banco Base, tal es el caso del euro que registró una depreciación de 1.60 por ciento, al cotizar cerca de 1.1333 dólares por divisa europea, mientras el yen japonés perdió 0.91 por ciento, al situarse cerca de 119.90 yenes por dólar.

Refiere también que los precios del petróleo mostraron pérdidas en el día, como el West Texas Intermediate (WTI), que retrocedió 0.92 por ciento, al cotizar alrededor de 38.95 dólares por barril.

Así, la debilidad de los precios del crudo ocasionó pérdidas para la corona noruega, al finalizar con una depreciación de 1.96 por ciento, su peor caída en casi seis meses.

El grupo financiero recuerda que Noruega es el mayor productor de petróleo en Europa, por lo cual su divisa muestra una amplia sensibilidad al comportamiento del crudo en el mercado de materias primas.

El dólar libre finalizó con un avance marginal de un centavo respecto al cierre previo, al venderse en sucursales bancarias del Distrito Federal en 17.45 pesos, y se compró en un mínimo de 16.51 pesos por unidad.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero