Un grupo armado asalta a estudiantes durante una fiesta en Guanajuato; fue una riña: Policía

03/09/2015 - 10:27 pm

Los jóvenes. Foto: ZonaFranca
Los jóvenes que denunciaron ser asaltados . Foto: ZonaFranca

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo/ZonaFranca).– Varios estudiantes de la Universidad de La Salle Bajío, y organizadores de la fiesta de bienvenida de la ingeniería en Agronomía, fueron golpeados, despojados de sus pertenencias y del dinero de las ventas de las entradas, por un grupo armado de encapuchados que los asaltaron en el rancho Cortijo Campo Alegre, Celaya, Guanajuato.

Hasta el momento no hay una versión oficial por parte de la Procuraduría de Justicia, debido a que los afectados se encuentran apenas rindiendo las declaraciones ministeriales, sin embargo, estudiantes de la carrera de Ingeniería Agrónoma en Producción, relataron que el asalto fue muy violento, ya que algunos de sus compañeros fueron amarrados y golpeados.

Los estudiantes de primer ingreso de la carrera, iniciaron clases el pasado 10 de agosto. El día de ayer, organizadores externos y estudiantes de otros semestres, como lo hacen una vez al año, organizan una fiesta de bienvenida en un rancho llamado Cortijo Campo Alegre, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera León-Lagos de Moreno.

El evento comenzó a las 3 de la tarde y terminó a las 10:30 de la noche. A las 11 de la noche los organizadores se encontraban realizando el corte del dinero de las ventas de las entradas y alcohol, mientras que el resto de los universitarios invitados terminaba sus bebidas.

De acuerdo a los estudiantes, dos camionetas -de las cuales se desconocen características- llegaron al inmueble y descendieron al menos ocho hombres con el rostro cubierto y con armas cortas y largas; comenzaron a amarrar a un aproximado de 20 personas.

Durante el altercado, los encapuchados golpearon a organizadores e invitados por igual. Les quitaron sus pertenencias y les exigieron el dinero de las ventas del evento organizado.

Al evento acudieron un aproximado de 500 personas, pero la mayoría se fueron antes de la hora, sin saber que se salvarían de un asalto. La entrada por acceso era de 100 pesos por persona.

Durante el transcurso del día los afectados estarán declarando lo sucedido a las autoridades del Ministerio Público, quienes se encargaran de esclarecer el asalto, cuyo monto se desconoce, y del que no hay personas detenidas.

LAMENTA UNIVERSIDAD LOS HECHOS

Luego del violento asalto, la Universidad Dela Salle Bajío, lamentó los hechos que calificó como lamentables. Martín Cordova, Director de Imagen y Comunicación, de la Universidad de la Salle Bajío, aclaró que la fiesta no fue organizada por la Universidad.

Por parte de la Universidad, el director dijo que no podía haber una postura como tal debido a que el evento no fue organizado por ellos, y mucho menos personal administrativo estuvo en el lugar.

“La postura institucional evidentemente es que lamentamos los hechos no sólo porque sean alumnos de la Universidad, sino porque la Universidad lamenta cualquier tipo de hecho de violencia que pueda pasar en nuestra ciudad, evidentemente lo sentimos de manera más profunda porque había alumnos nuestros involucrados, lo que esperaríamos en ese sentido es que podamos seguir trabajando en sociedad y gobierno en conjunto para evitar que pasen acciones como esta”, dijo el director.

El director confirmó que varios de los alumnos afectados que fueron golpeados, fueron revisados y que las heridas no son de gravedad.

“La Universidad no organiza fiestas, de ninguna manera, todas las bienvenidas y estas cosas que hay son particulares, en algunos casos los mismos alumnos que decide organizar una fiesta pero la Universidad no tiene ninguna fiesta oficial, ningún tipo de bienvenida, todas estas cosas la universidad no las organiza”, dijo Martín Cordova.

“RIÑA CAMPAL”

La Policía Municipal por su parte informó que el día de ayer aproximadamente a las 23:57 de a noche, tuvo conocimiento de un reporte al 066 sobre una supuesta riña campal.

En el parte policial se informó que entre 15 a 20 personas habían llegado al lugar a provocar una riña, donde golpearon y despojaron de sus pertenencias a los invitados. A los organizadores les quitaron el dinero de las ventas de las bebidas alcohólicas.

La unidad Eco-47 de Bomberos acudió al lugar a revisar a las personas que no requirieron hospitalización.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero