México, 12 Nov (Notimex).- Lídice Rincón Gallardo y Heberto Castillo, hijos de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se afiliaron este jueves a ese instituto político.
El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, celebró el regreso de Heberto Castillo Juárez a las filas perredistas y la afiliación de Lídice Rincón Gallardo.
Destacó que esos liderazgos “representan lo mejor de la lucha social de la izquierda mexicana, son hijos de Gilberto Rincón Gallardo y de Heberto Castillo, fundadores de este partido”.
“Es un día importante para el PRD, es un día importante para mí y este es un mensaje que se debe mandar a la sociedad”, expresó.
Lídice Rincón Gallardo señaló que ese reencuentro con el PRD es porque sí vale la pena reconstruirlo y porque ese instituto político es la única opción de “auténtica” izquierda con la que cuenta México en este momento.
“Vengo con la esperanza de acompañar a Agustín Basave en el proceso de evaluación y reestructuración que está emprendiendo, convencida que los cimientos que sentaron mi padre y muchos otras compañeras y compañeros hace más de 25 años, pueden estructurar una opción socialdemócrata para el país”, resaltó.
En ese sentido, aseguró que vuelve a las filas de este partido con la tentativa de construir una opción socialdemócrata para México y con la convicción que la defensa de la igualdad y la justicia social son banderas de la izquierda del PRD.
Dijo que al incorporarse a las filas del perredismo espera que haya civilidad, respeto y capacidad de diálogo, “buscar, entre todas y todos, soluciones conjuntas a los problemas del país".
En su discurso, Heberto Castillo Juárez explicó que su reafiliación es porque cree que el PRD sí puede recuperar sus valores, su entidad y luchar por lo que le indigna a la gente.
“El partido debe ser un instrumento de lucha para el pueblo, estar abierto a la sociedad y también actuar como una auténtica oposición, que elabore propuestas colectivas para cada problemas en el país y que acabe con los privilegios de unos cuantos”.
En entrevista tras el acto de afiliación, Basave Benítez adelantó que ya hay diálogo con algunos personajes como académicos y artistas que pueden incorporarse al PRD. “Mañana tenemos otra afiliación, es un hombre que ya militó y se alejó del partido”.
En este acto, estuvieron presentes Beatriz Mojica Morga y Claudia Castello, secretarias General del PRD y de Equidad de Género, respectivamente, así como Eloí Vázquez; subsecretario de Difusión y Propaganda.




