Huixquilucan, Méx., 20 Feb. (Notimex).- Para evitar contingencias en la temporada de lluvias en este municipio, esta semana comenzarán las obras del drenaje y los trabajos de desazolve en las comunidades de San Ramón y La Cañada.
El titular del Sistema de Aguas de Huixquilucan, Abel Huitrón, informó que además se hace una revisión al presupuesto asignado al organismo, para incluir los materiales que se necesitan para concluir el colector general del drenaje sanitario del paraje Los Sánchez.
Detalló que en la comunidad de San Ramón, en la rejilla de desagüe que se ubica frente a la primaria Cuauhtémoc para realizarán trabajos de desazolve lo que permitirá prevenir futuros encharcamientos o inundaciones en temporada de lluvias.
Mientras que en el andador Los Velázquez se harán las obras de 80 metros lineales de drenaje, para lo cual el municipio aportará los materiales y la supervisión técnica y la comunidad la mano de obra.
Abel Huitrón informó que en la comunidad La Cañada se revisa el avance de los trabajos de la red de drenaje ubicada afuera de la primaria Melchor Múzquiz para desazolvarla, retirar basura y desechos acumulados.
Indicó que en zona de La Cima, se hará un levantamiento topográfico para conectar el tanque de almacenamiento de agua potable a otro que se ubica en la parte alta de la zona para surtir del vital líquido a más de 200 habitantes.




