Por el ataque, el jardín de niños, la primaria, la secundaria y la preparatoria de Xochipala suspendieron clases.

Xochipala, Guerrero 19 de febrero (SinEmbargo/El Sur).– Hombres armados irrumpieron anoche en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), quemaron tres casas cercanas ubicadas en la calle principal y se llevaron a las familias que las habitaban. Hasta el mediodía en el lugar había más de 50 casquillos percutidos, se desconocía cuántas personas fueron levantadas y ninguna corporación policiaca había acudido.
Las tres casas baleadas e incendiadas se encuentran en la calle principal que conecta la comunidad con Tlacotepec y cerca del sitio de taxis que va a Chilpancingo. Una de las propiedades es de concreto, otra de madera y la tercera también es de concreto pero tiene lámina galvanizada.
Por el ataque, el jardín de niños, la primaria, la secundaria y la preparatoria de Xochipala suspendieron clases.
Anoche, fuentes policiacas informaron que había un reporte de una balacera entre hombres armados y vehículos incendiados en la comunidad, pero hasta las 12:20 del día la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido algún comunicado sobre el hecho.





