En su informe presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, Wal-Mart México destacó que este avance estuvo determinado principalmente por el incremento de 9.3 por ciento en las ventas a tiendas comparables en México, reflejo de la fortaleza del consumo y de la Semana Santa, que este año cayó en marzo.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– Wal-Mart de México reportó resultados positivos en el primer trimestre del año al mostrar crecimientos de 13.2 por ciento en ingresos consolidados, 24.6 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 29.9 por ciento en utilidad neta.
En su informe presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Wal-Mart México destacó que este avance estuvo determinado principalmente por el incremento de 9.3 por ciento en las ventas a tiendas comparables en México, reflejo de la fortaleza del consumo y de la Semana Santa, que este año cayó en marzo.
Las ventas totales de México crecieron 7.7 por ciento sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 6.7 por ciento respecto al año anterior.
En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 5.3 por ciento y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 2.8 por ciento.




