Londres, 2 Mar (Notimex).- El ex jefe de gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Bob Carr, asumirá un escaño en el Senado y el cargo de ministro de Asuntos Exteriores, anunció hoy la primera ministra de Australia, Julia Gillard.
Al final de una semana turbulenta en la política interna, la primera ministra anunció este viernes en Canberra, una amplia reorganización de su gabinete, que incluyó a Carr, a pesar de las diferencias que se habían expresado por el nombramiento.
Carr, de 64 años, quien dirigió durante diez años -hasta 2005- el Estado donde se encuentra la ciudad de Sídney y era considerado como uno de los hombres más influyentes de Australia, sustituirá a Kevin Rudd, quien desafío la semana pasada el liderazgo de Gillard.
Gillard venció el domingo pasado a Rudd, también ex primer ministro, en una votación a puerta cerrada del comité ejecutivo del gobernante partido Laborista por 71 votos frente a 31 en una elección para resolver la lucha por el liderazgo de la formación.
Además, Gillard ha destituido al ministro de Gestión de Emergencias, Robert MacClelland, uno de los principales aliados de Rudd en el partido Laborista. Su cargo ha sido asumido por la fiscal general, Nicola Roxon, reportaron medios de comunicación australianos.




