Manuel J. Clouthier, quien dejara la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados en protesta por el bloqueo que le hiciera ese partido a su posible candidatura al Senado, anunció que irá como ciudadano independiente a la presidencia de la República.
En una conferencia de prensa criticó la "partidocracia" en México, y dijo que ninguna de las tres opciones, PRI, PAN y PRD, le convencen como alternativa para el cambio en el país.
También restó méritos a los precandidatos Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
“La partidocracia tiene miedo a los ciudadanos libres”, dijo Clouthier, quien hace unas semanas renunció a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
Dijo que buscará evocar a su padre, quien aseguró, abrió un “boquete” al sistema político.
Clouthier renunció el pasado 16 de febrero a la bancada del PAN, por tener diferencias con sus dirigentes.
“A partir de hoy he decidido ejercer el derecho que me asiste (…) para separarme del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura y desempeñar mis atribuciones de representación popular de forma independiente”, señaló en un carta que entregó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Por lo anterior, le solicito respetuosamente se me considere como diputado sin partido, y se me guarden las mismas consideraciones que a todos los legisladores”, agregó.





