México, 30 Jul. (Notimex).- La delegación Cuauhtémoc suspendió el servicio del estacionamiento ubicado en Río Tíber número 93, Esquina con Río Pánuco, colonia Cuauhtémoc, luego de que una barda de 24 metros de ancho por 3.5 metros de alto cayera sobre tres automóviles que se encontraban dentro del negocio
El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, solicitó a la Subdirección de Verificación y Reglamentos de la demarcación, colocar los sellos de suspensión de actividades con la finalidad de prevenir tragedias mayores.
Asimismo, pidió determinar si el dueño de la propiedad cuenta con la documentación necesaria para operar como lo indica la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.
De acuerdo con Arlette Salyano Tourres, Jefa de Emergencias de la Subdirección de Protección Civil delegacional, en ese terreno se ubicaba un inmueble que fue derrumbado por su dueño, por lo que la barda quedó reblandecida, lo cual causó la afectación de tres automóviles que hacían uso del servicio de estacionamiento público.
En tanto se determina si el propietario o representante legal cuenta con la declaración de apertura para operar como estacionamiento público, así como la certificación de acreditación de uso de suelo para este giro mercantil, la delegación Cuauhtémoc se dio a la tarea de colocar los sellos de suspensión de actividades.
Los dueños de los automóviles afectados entablarán un acuerdo con el representante legal del propietario para hacer válido el seguro de seguridad civil o fianza que garantice el pago de los daños sufridos, como lo establece el Artículo 57, fracción IV de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.




