Fernández Noroña rompe con AMLO por el perdón a FCH; “ahora resulta que yo y Bejarano somos los malos”

29/03/2012 - 5:45 pm

Uno de los hombres más cercanos –por lo menos ideológicamente– a Andrés Manuel López Obrador, Gerardo Fernández Noroña, ha anunciado que su distanciamiento con el candidato de las izquierdas.

La razón: que el ex candidato del PRD a la presidencia de la República en 2006 ha dicho que perdona al presidente Felipe Calderón por las elecciones de aquél año.

Fernández Noroña exigió en San Lázaro a López Obrador que sea "congruente y consecuente, y explique al pueblo de México si el perdón a Felipe Calderón es un reconocimiento a su gobierno”.

Ayer, Calderón Hinojosa dijo que agradecía “el perdón” de Andrés Manuel López Obrador. Lo dijo en tono irónico: “Le agradezco el tan generoso gesto de perdonavidas". Hablaba de la entrevista que el candidato de las izquierdas dio a El País, ocasión en la que expresó: “Estoy extendiendo mi mano franca a todos. No odio, no soy un hombre de resentimientos. Perdono a todos, le perdono a él en particular, a todos. No quiero venganza, busco justicia, y el país exige la reconciliación a partir de nuevas reglas: nunca más se debe afincar la prosperidad de unos cuantos en la miseria de la mayoría”. VER NOTA

En conferencia de prensa, Fernández Noroña dijo que dicha postura lleva a un rompimiento con López Obrador, por lo que anunció que no se presentará en ningún acto público que ofrezca el candidato.

Dijo que dicha acción de perdonar al presidente Calderón, es como ignorar a aquellos que se sumaron a su proyecto por un país distinto.

El petisa declaró: “Le exijo congruencia y consecuencia. Si esta línea continúa mí distancia [con él] será mayor. ¿El perdón es reconocimiento?”

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) emplazó a López Obrador a precisar si el "perdón" otorgado a Calderón es el reconocimiento a su gobierno; de ser así, sería una traición a sus principios por lo que anticipó su deslinde.

"La Presidencia no vale dejar la dignidad a un lado", advirtió.

“Ahora resulta que los malos somos Bejarano y yo y el bueno es Calderón".

“Primero el perdón, luego lo de Ratzinger [acudir a los actos del Papa] y ahora el deslinde de compañeros, o sea, yo igual que Bejarano, que Diego Fernández de Cevallos, que Carlos Salinas".

Insistió en que desde anoche, antes de enterarse de las expresiones de López Obrador, en la emisión que todos los miércoles tiene vía Tuitcam, dejó en claro su postura en contra del "perdón" del tabasqueño a Calderón, por lo que ahora su reclamo no tiene que ver con lo de la Universidad Anáhuac.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero