

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad de Nuevo León, confirmó este mediodía que son 49, y no más, los cuerpos encontrados esta madrugada en la carretera libre de Monterrey a Reynosa, en el kilómetro 47+200, en el Ejido Sanjuan, muy cerca de la ciudad de Cadereyta.
Se han contabilizado, dijo, 49 cuerpos, 43 hombres y seis mujeres. También se encontró una manta alusiva, donde la banda Los Zetas se atribuye este hecho. Todas las personas, informó el vocero, muestran que murieron desde hace dos días y fueron arrojados en ese sitio. Además, todos están decapitados y mutilados de sus manos, lo que complicará su identificación, pero ya se encuentran en el Semefo para proseguir con los investigaciones.
Expuso que el gobernador Rodrigo Medina pidió ayuda a fuerzas federales, para aumentar el patrullaje en la zona.
El procurador de Justicia del Estado de Nuevo León, Adrián Garza, dijo que no descartan que las personas asesinadas sean migrantes; no lo descartan, pero aún no pueden puntualizar ningún dato, hasta que los cuerpos no sean debidamente identificados, insistió.
Domene descartó que sea un ataque contra la población civil, sino un ataque entre bandas, por lo que estarán atentos en la protección de las comunidades cercanas.
Desde la madrugada de este domingo, a las 3:00 horas, fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) informaron del hallazgo de los cuerpos, en un paraje del municipio de Cadereyta de Jiménez.
Dicha vía se mantiene cerrada a la circulación desde las 2:00 horas de este domingo cuando se reportó el hallazgo y como opción para los automovilistas se ha puesto a disposición la autopista de cuota, hasta en tanto concluyan las labores de las autoridades.
Personal del Servicio Médico Forense y peritos en Criminalística de la PGJNL se encargan de las labores de rigor, mientras que militares y policías estatales resguardan la zona, ubicada al oriente de Monterrey, cerca del entronque a la comunidad San Juan.
Las autoridades recibieron reportes del hallazgo de bolsas de plástico en la carpeta asfáltica y el acotamiento de la carretera que conecta al oriente con la frontera de Tamaulipas, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Cadereyta Jiménez.
De acuerdo con INFO7, fuentes allegadas a las investigaciones, señalaron que los hechos se reportaron desde las 02:00 de la mañana, cuando una denuncia a la planta de radio del C5 indicó que en dicho lugar habían bolsas negras, por lo que las autoridades se trasladaron al sitio y confirmaron los hechos.
De acuerdo con ese medio de comunicación de la ciudad de Monterrey, los uniformados revisaron las bolsas que se encontraban al lado de la carretera y ubicaron los restos humanos, por lo que dieron parte a la agencia estatal de investigaciones.
De inmediato, la Policía Federal cerró la carretera en ambos sentidos para que se llevaran a cabo las investigaciones. Al filo de las 04:00 horas, llegó el personal del Servicio Médico Forense y esperar la orden del ministerio público federal para trasladar los restos al Anfiteatro del Hospital Universitario.






